junio 16, 2024

Desde el Cauca para Chile: mariguana a granel. Traficantes caen.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Ruber Aguiño Ramos, alias Yiyo; y Rubelio Araujo Aguiño, alias Primo, dos presuntos integrantes de una red narcotraficante señalada de enviar toneladas de marihuana por vía marítima rumbo a Chile.

Estas personas serían las encargadas de recibir los cargamentos ilegales y coordinar la salida en lanchas y otras embarcaciones, desde zonas costeras de Guapi (Cauca) hacia límites con Ecuador.

En zona fronteriza, los alijos eran transbordados a otras motonaves y llevados al país de destino. ‘Yiyo’ y ‘Primo’ fueron capturados en diligencias realizadas de manera conjunta por la Fiscalía y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (DIRAN), en Buenaventura (Valle del Cauca) y Tumaco (Nariño), respectivamente. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Los procesados aceptaron el cargo y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

En el curso de la investigación han sido judicializados 10 posibles integrantes de la organización ilegal. Asimismo, han sido incautadas más de tres toneladas y media de marihuana en aguas jurisdiccionales de Chile.

Esta información se publica por razones de interés general.

Related Post