julio 17, 2024

Edmundo González responde a Maduro: «¿Firmar un acuerdo para qué? El primero que ha violado el acuerdo que firman es el gobierno»

Edmundo González Urrutia, respondió a Nicolás Maduro, quien en las últimas horas ha insistido en pedir que se suscriba un acuerdo para respetar los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo 28 de julio.

«¿Firmar un acuerdo para qué? El primero que ha violado el acuerdo que firman es el gobierno», respondió González Urrutia al ser consultado por periodistas sobre su disposición a suscribir este acuerdo planteado por Maduro.

Durante la emisión del programa “Con Maduro+”, Maduro aseguró que está listo para firmar un acuerdo donde “todos los candidatos reconozcamos el boletín que va a leer el CNE el día de las elecciones”.

“Creo en el sistema electoral, creo en la democracia venezolana, creo en el pueblo, en la democracia profunda y verdadera. Estoy listo”, aseveró.

Sin embargo, el último acuerdo suscrito entre el régimen chavista y la Plataforma Unitaria Democrática, el 17 de octubre de 2023 en Barbados, establecía una serie de compromisos que Maduro ha incumplido, como respetar la candidatura elegida por la oposición y permitir la observación electoral de la Unión Europea (UE).

Related Post