El presidente del congreso expresó: “Realizamos reunión de trabajo con el Ministerio de Minas, la Superintendencia de Servios Públicos, la CREG, Gerencia de la empresa Air-e, Gobernador y 21 alcaldes de Atlántico, Senadores y Representantes a la Cámara.
En el marco de este encuentro revisamos tema tarifario para el servicio de energía que tanto afecta el bolsillo de los habitantes de la región Caribe.
Conclusiones del encuentro:
Acordamos que NO se harán efectivos los cortes de energía en los municipios donde se habían anunciado los llamados periodos de continuidad.
Se congelará la deuda de estos municipios y se dará plazo de 6 meses para que no se den los cortes y se atienda un plan de mejora.
La opción tarifaria deberá ir en una ley exclusiva y no dentro de la Reforma Tributaria o ley de financiamiento. Reitero, debe ser en una ley exclusiva.
Realizamos llamado para el involucramiento de los generadores en la soluciones a las tarifas y se utilicen los recursos del recaudo del impuesto a las hidroeléctricas en el alivio de tarifas.