julio 17, 2024

Espinal de negocios y fiesta: Comienza la Feria Exposición de Alternativas Empresariales

La Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima está lista para realizar la Feria Exposición de Alternativas Empresariales, que tendrá lugar los días viernes 28 y sábado 29 de junio, en el municipio de Espinal. Este evento nació en 2019, y su nueva versión se desarrollará en el Centro de Exposiciones de la Cámara, sobre 32.000 metros cuadrados, con 104 empresarios como expositores.

El jurista de la Universidad del Rosario, Jaime Eduardo Melo Palma, es desde 1988 el presidente ejecutivo de la Cámara. Consagrado promotor de la economía de su región, es fundador de la Asociación para el Desarrollo de El Espinal “ADIES”, miembro de la Junta Directiva de Texpinal, Espinal, miembro del Comité Gremios Económicos del Tolima y miembro del Consejo Directivo Centro de Productividad del Tolima CPT Ibagué, entre otras ejecutorias.

Jaime Melo Palma, líder empresarial del Tolima

Los productos y servicios motivo de esta Feria son los de   energía solar, proyectos inmobiliarios, artesanías, drones, agencias de viaje, recreación, cerveza artesanal, vehículos, decoración para el hogar, productos medicinales a base de cannabis, maquinaria agrícola, ropa, repostería, cafés especiales y cacao.

La Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima tiene jurisdicción en 23  municipios del Departamento, a saber: Ataco, Alpujarra, Carmen de Apicalá, Chaparral, Coello, Coyaima, Cunday, Dolores, Espinal, Flandes, Guamo, Icononzo, Melgar, Natagaima, Ortega, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Saldaña, San Luis, Suarez y Villarrica. Su sede central es Espinal.

El componente de mercado campesino comprenderá un bulevar del café y cacao con organizaciones del Sur y Oriente del Tolima, según informó el presidente Melo Palma.

RUEDAS DE NEGOCIOS

Hasta el momento hay 30 compradores inscritos y más de 30 proveedores de Organizaciones del Sur y Oriente del Tolima, para las ruedas de negocios. Cada encuentro tendrá una duración de 20 minutos. Esta actividad se realiza también dentro de la Mesa Departamental de Compras Públicas Locales.

La economía espinaluna es la segunda en importancia del Tolima

Los organizadores esperan la presencia de los alcaldes de la región, de la gobernadora Adriana Magali Matiz, de funcionarios gubernamentales en general y de la Agencia de Desarrollo Rural, entre otros.

FESTIVAL DE LA CERVEZA, CON ALEMANES A BORDO El presidente Jaime Melo también anunció también la celebración de un festival de la cerveza y bebidas artesanales, con auténtica cerveza alemana, pues este es el país invitado. Será inaugurada la Plazoleta Gastronómica Jesús María García, con Lechona Fest, y Show de Café y Cacao

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *