diciembre 3, 2024

Operativo de control en predios en la carrera séptima, para verificar vertimientos de materiales y su incidencia en inundaciones.

La Secretaria de Ambiente realizó este 10 de noviembre un operativo de inspección, vigilancia y control, para verificar el manejo de los vertimientos y materiales en predios en una zona de la carrera séptima en la que se presentaron inundaciones.

El 9 de noviembre se recibió reporte de inundación de la carrera 7 con calle 160, presuntamente por material de arrastre proveniente de predios aledaños, que genera colmatación de los sumideros en la vía.

Para verificar la situación, se realizó la visita de control conjuntamente con la Alcaldía Local de Usaquén. En uno de los predios se impusieron medidas preventivas.

Como resultado de esta visita se impuso sellamiento y se suspendieron las actividades del predio El Chepe (carera 7 con 160), donde se acopia material pétreo y arena para su posterior comercialización.

La Alcaldía Local de Usaquén impuso sellamiento por 10 días al establecimiento comercial, por no contar con la documentación necesaria para operar.

La Secretaría de Ambiente, por su parte, impuso medida preventiva de suspensión de actividades por inadecuado acopio de material y por falta de medidas para evitar que se genere material de arrastre a la Carrera 7.

Esta medida preventiva se mantiene hasta que se adopten las acciones correctivas que eviten la escorrentía de agua sedimentada a la vía, la presencia de material pétreo y escombros en la vía, y se realice un adecuado acopio del material y de las arenas en el predio.

Profesionales de la autoridad ambiental del Bogotá verificando predios en el norte de Bogotá. Foto: Secretaría de Ambiente.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *