julio 17, 2024

Panamá cierra con alambre de púas pasos del Darién.

El gobierno de Panamá cerró con alambre de púas varios accesos a la selva del Darién, en la frontera con Colombia, para frenar el cruce de migrantes irregulares.

Ver video: https://vm.tiktok.com/ZMrAJG8M9/

Cientos de migrantes atraviesan diariamente la peligrosa selva, en su intento por llegar a países del norte de América.

Por medio de las redes sociales, varios desplazados informaron que, cerca de las primeras localidades panameñas, se cruzaron con un gran alambre de púas que impedía continuar con la travesía.

En las imágenes que circulan en las redes, se aprecia a varios migrantes que llegaron hasta la barricada tras varios días de travesía por la selva del Darién.

A pesar del intento del gobierno panameño por detener el flujo, los migrantes rompieron el alambre que cerraba uno de los pasos fronterizos, de acuerdo a medios locales.

En un video se circulan en redes sociales se aprecia a las personas pasando por la sección que fue cortada.

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, aclaró que con estas medidas buscan frenar la crisis migratoria en el Darién. “Panamá no será más un país de tránsito para los ilegales. Nuestro país no va a seguir tolerando esto de forma pasiva como hasta ahora”, dijo.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) dijo que el cierre de los pasos busca “canalizar la migración irregular” y tener un mayor control en la zona.

También esperan luchar contra las organizaciones criminales que hacen vida en el Darién.

Related Post