noviembre 8, 2024

Unidad vs Egos por José Renán Trujillo.

Mientras Petro consolida, al día de hoy, la unión de la izquierda en sus diferentes tendencias, los egos del lado opuesto cada día florecen con más fuerza”.

Por: José Renán Trujillo García.

De muchacho adquirí la costumbre, enseñada por mi padre, de no atenerme a la versión de otros sino a la mía de manera directa, escuchando o leyendo los discursos y opiniones o artículos periodísticos que pronuncian, emiten o escriben personalidades de la vida política, económica o social de nuestro país.

El puente festivo que acaba de pasar, escuché y repetí el discurso de una hora y seis minutos que pronunció el señor presidente Gustavo Petro en el marco de la Asamblea de los sectores de izquierda llevada a cabo en la capital de la República.

Petro es un muy buen orador, lo sabemos todos, sabe hablarle al pueblo en el tono y con el mensaje que éste quiere escuchar. Es claro y directo en la argumentación que le fluye de tal manera, que demuestra que posee cultura adquirida en horas de estudio.

Desde que estaba él en la Cámara de Representantes, yo en el Senado de la República, he sostenido y lo reafirmo, que el hoy presidente no es ningún improvisado; si alguien en este país sabe hacia dónde va y como se llega a ese punto como objetivo propuesto de proyecto de vida, es él.

Hay mucho por desglosar de esa intervención ante militancia radical pura. Lo relevante, en mi sentir, fue su dedicación como maestro de escuela, a enseñar por qué hay que organizarse desde ya para garantizar a través de la unidad de los diferentes movimientos y organizaciones políticas de izquierda, continuar en el ejercicio del poder al elegir en el 2026 un presidente o presidenta que represente la unión de todas las organizaciones que cohesionadas trabajen sin desviarse, en el logro de ese objetivo común.

Con toda claridad llamó a no caer en equivocaciones al pensar que ya ejercen plenamente el poder en Colombia: “Ellos, tienen el Estado, y el gobierno para allí si, mandar”. Fueron sus palabras.

¿Qué me impactó? El que a esa Asamblea llegaron los voceros y representantes de los movimientos de izquierda a firmar la unión bajo un solo partido: “La Colombia Humana”.

La presencia de Petro en el evento fue para consolidar el acuerdo de unión más cuando expresó que o se llegaba unidos a las elecciones del 2026 o él se retiraba de ese movimiento.

Quiero marcar con toda claridad, la diferencia con la dirigencia opositora a la tendencia de izquierda.

Mientras Petro consolida, al día de hoy, la unión de la izquierda en sus diferentes tendencias, los egos del lado opuesto cada día florecen con más fuerza, dividiendo en pedazos las posibilidades de unirse para con un solo candidato presidencial enfrentar la batalla.

¿Han hecho cuentas?

Están hoy 5 millones de Petristas radicales, en el 2018primera vuelta sacó 4.844.000 votos en el 2022 en la primera vuelta saco 8.490.000.

El gobierno ha ido acumulando dinero y paralizando los proyectos de inversión; el poder del Estado no se hará esperar para sacar ese dinero.

La utilización de los subsidios le permitirá fácilmente conseguir otros 5.000.000 de votos. Todo lo anterior sumado a la división de la oposición en varias tendencias.

Por este lado mientras cada quien piensa en su propia candidatura, por el otro lado se unen y se organizan.

¡Y después son los lamentos!

@priradiotv.com

Unidad vs egos. Mientras Petro consolida, al día de hoy, la unión de la izquierda en sus diferentes tendencias, los egos del lado opuesto cada día florecen con más fuerza”. Por: José Renán Trujillo García. #colombia #priradiotv #actualidad #noticiascol #comparte #Cali #JoseRenanTrujillo

♬ sonido original – www.priradiotv.com

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *