abril 15, 2024

Afrodescendientes y diplomacia Colombia Estados Unidos

Por Priradiotv.com Mar25,2024

En clausura de encuentro de Alcaldes Afrodescendientes de Colombia y Estados Unidos, Canciller encargado propuso crear la diplomacia de los pueblos.

Acompañado por la Vicepresidente Francia Marquez, el Canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, asistió en representación del Gobierno nacional al evento de clausura del encuentro de Alcaldes Afrodescendientes de Colombia y Estados Unidos.

En el evento, el alto funcionario se mostró muy esperanzado por las alianzas que surgirán a raíz de este evento entre Alcaldes y alcaldesas de Estados Unidos y Colombia.

También indicó que está muy motivado por las alianzas entre grupos de base y sobre todo por crear la diplomacia de los pueblos: «normalmente la diplomacia ha sido un escenario de élite. Sino fuera por el Presidente gustavo petro y la Vicepresidente Francia Marquez, muchos de nosotros no estaríamos en los cargos en los que estamos», indicó.

Finalmente Murillo le pidió a los asistentes que se fueran con el mensaje que Colombia está en un momento de cambio profundo: «Este es un gobierno del cambio y queremos ser potencia de la vida, por eso queremos que la diplomacia de los pueblos sea el eje de la diplomacia de este gobierno», puntualizó

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *