mayo 22, 2024

Ataque sicarial en Leticia: a carcel 2 brasileños.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo elementos de prueba suficientes para demostrar que los ciudadanos brasileños, Claudio Ferreira da Silva y Jarlison da Silva Martínez, serían los responsables de un ataque sicarial ocurrido el 15 de junio de 2022, en un restaurante de Leticia (Amazonas).

El material probatorio da cuenta de que los dos hombres habrían ingresado armados al establecimiento de comercio y disparado indiscriminadamente. En el lugar murieron una turista holandesa y un ciudadano brasileño, en contra de quien iba dirigida la acción criminal; y quedaron heridos de gravedad dos clientes.

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado las labores previas de vigilancia que los procesados le habrían hecho a la persona a la que iba dirigido el atentado.

Por estos hechos, Ferreira da Silva fue presentado ante un juez de control de garantías;

mientras que su presunto cómplice fue declarado persona ausente. Una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la m Dirección de Apoyo Territorial les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los dos señalados agresores recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *