julio 17, 2024

Dólares falsos: así cae alias «Caballo»

La Fiscalía General de la Nación identificó a quien sería el cabecilla principal de una estructura delincuencial señalada de falsificar dólares a gran escala y comercializarlos a diferentes destinos nacionales e internacionales.
Se trata de Mauricio Bravo Escalante, alias Caballo, quien fue capturado en una diligencia realizada por el CTI de la Fiscalía, con apoyo de la SIJIN de la Policía Nacional, en Cali (Valle del Cauca).
Los elementos de prueba dan cuenta de que alias Caballo habría alquilado una finca en Caldono (Cauca) con el propósito de poner en funcionamiento un complejo ilegal para fabricar de manera fraudulenta la divisa.
De igual manera, se estableció estaría a cargo de la obtención de los insumos y materiales necesarios, de definir los parámetros de producción de la moneda extranjera, y de coordinar la venta y distribución de los dólares a distintas ciudades de Colombia, Ecuador y Estados Unidos.
Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a Mauricio Bravo Escalante ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de concierto para delinquir, falsificación de moneda nacional o extranjera y tráfico de moneda falsa. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Con este resultado son seis los señalados integrantes de la red delincuencial capturados y judicializados. Recientemente, fueron detenidas cinco personas, tres de ellas de nacionalidad ecuatoriana. Adicionalmente, se incautaron de 1’470.000 dólares falsos, máquinas, tintas, papel y plantillas para elaborar billetes de 50 dólares.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *