mayo 22, 2024

Gobierno anuncia recursos por $13.095 millones para construir molino de arroz en Palermo, Huila

Por Priradiotv.com May9,2024 #Noticias #Petro

La alianza público-popular fortalece la producción agroalimentaria de la región e impacta positivamente a 899 familias del Huila.

Serán intervenidos 20.865 metros cuadrados para la construcción del molino de arroz, que además incluye equipos de secado, almacenamiento, trilla y empaque de producto terminado.

El Gobierno Nacional, en alianza con la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras (Asojuncal), destinó 13.095 millones de pesos para financiar la construcción de un molino de arroz en el municipio de Palermo (Huila), que permitirá la reactivación económica de la región.

El proyecto incluye la cofinanciación conjunta por parte del Ministerio de Agricultura, la Agencia de Desarrollo Rural, Asojuncal, el Fondo Colrice y Fedearroz, así como la Gobernación del Huila.

Así lo anunció el Ministerio de Agricultura en el marco de un evento realizado este viernes en Palermo, con la presencia del presidente Gustavo Petro Urrego, representantes del sector agrario y campesinos de la región.

En total serán intervenidos 20.865 metros cuadrados para la construcción del molino de arroz, que además incluye equipos de secado, almacenamiento, trilla y empaque de producto terminado.

La alianza corresponde a la respuesta del Gobierno del Cambio para mitigar el impacto de la sobrecosecha, que afecta principalmente a los pequeños productores alejados de las cadenas directas de comercialización.

Además, los productores contarán con un plan de asistencia técnica agroindustrial y un plan de fortalecimiento socioempresarial y comercial.

La materialización de este proyecto impactará de manera positiva a 96 pequeños y medianos productores y a otros 899 campesinos de Palermo, Campoalegre, Neiva, Rivera y Yaguará con un sistema tecnificado para potenciar la producción de arroz.

Esto permitirá ejecutar un proyecto integral que ofrece la oportunidad de dar valor agregado a las cosechas de pequeños productores y participar en diversas líneas de comercialización.

Junto con Casanare, Meta y Tolima, el Huila es uno de los mayores productores de arroz en Colombia. Entre los cuatro departamentos se concentra el 68,8% de la siembra arrocera del país.

Estos datos permiten dimensionar la vocación productiva de Palermo, Huila, municipio que concentra el 59,4 % de la producción de arroz en el departamento.

Con información del Ministerio de Agricultura

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *