junio 25, 2024

Hasta 20 veces más de arsénico en aguas del río Nechí, Antioquia. Procuraduría intensifica acciones contra la minería ilegal

Por Priradiotv.com Mar22,2024 #Procuraduria

Hasta 20 veces más de arsénico en aguas del río Nechí, Antioquia. Procuraduría intensifica acciones contra la minería ilegal

– El Ministerio Público alertó contaminación del río Nechí, anunció decisiones disciplinarias por omisión de las autoridades y emitió nueva circular.

– Reiteró que 10 de los 32 departamentos del país están en alerta por uso de mercurio en minería ilícita.

– Antioquia es la primera de las 10 mesas territoriales de la estrategia “Colombia: sin minería ilegal ni mercurio” de la Procuraduría con la Embajada de Estados Unidos”.

– Para el ente de control, la contaminación por uso de mercurio dejó de ser exclusivamente un problema ambiental, ya que implica riesgos a la salud pública, la seguridad alimentaria y a los derechos humanos.

Muestreos de la Procuraduría General de la Nación alertaron contaminación por mercurio y arsénico en el río Nechí, uno de los más importantes de Antioquia, que concentra alta población en su cuenca y que vierte sus aguas al río Cauca.

Ver video: https://vm.tiktok.com/ZMMA4r661/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *