abril 15, 2024

Por qué gobierno debe garantizar cumplimiento en modelo de salud Colombia ?

branch, blossom, flowers-8604926.jpg

La Procuradora Margarita Cabello Blanco aseguró que la entidad a su cargo ha sido clara y se ha pronunciado reiteradamente, durante los últimos años, sobre las afectaciones que viene sufriendo el sistema de salud por cuenta de la desfinanciación de las EPS.

Frente a las inquietudes y solicitudes que le hizo el expresidente y actual director del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, en carta enviada a su despacho, precisó que la Procuraduría defiende el modelo de prestación de salud actual pues, tras reunirse con todos los actores que lo componen y conocer sus resultados, ha podido concluir que, a pesar de sus limitaciones, ha funcionado de manera acertada durante los últimos 30 años.

“Consideramos que lo que se debe es complementar, a través de resoluciones y decretos, lo que las leyes de salud promulgadas en 1993 ya traen frente a algunas falencias que se están reclamando”, propuso la jefe del Ministerio Público.

Finalmente recordó que la Corte Constitucional también ha insistido al Ministro de Salud en la necesidad de pagar las diferencias que hay con los presupuestos máximos y las Unidades de Pago por Capitación, entre otros rubros necesarios para estabilizar el sistema.

“Estamos haciendo investigaciones frente al problema del Invima, estamos requiriendo que se solucione la escasez de medicamentos y que se financie el sistema como se ha financiado desde épocas anteriores, a efectos de que pueda seguir funcionando como hasta ahora”, agregó.

📌Compartimos declaraciones de la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco

@priradiotv.com

Por qué gobierno debe garantizar cumplimiento en modelo de salud Colombia? #Colombia #pritadiotv

♬ sonido original – www.priradiotv.com

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *