abril 20, 2024

Razones para los 28 años de cárcel a líderes del ELN. Que piensas?

Por Priradiotv.com Feb27,2024

La Fiscalía General de la Nación demostró que el denominado Comando Central (COCE) del ELN es responsable del homicidio del concejal de Pueblo Rico (Risaralda), Juan Bautista Agudelo López, ocurrido el 30 de noviembre de 1998.
Las pruebas recopiladas dan cuenta de que, siguiendo los lineamientos y directrices impuestas por los máximos cabecillas de la organización criminal, integrantes del frente Cacique Calarcá amenazaron y posteriormente asesinaron al cabildante porque se negaba a renunciar a su cargo.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos acreditó que la víctima recibió una carta intimidatoria en la que el ELN le hacía señalamientos y lo citaba a una escuela rural para aclarar la situación. El exfuncionario acudió al inmueble; sin embargo, fue puesto en estado de indefensión y atacado indiscriminadamente con armas de fuego.
En ese sentido, un juez penal del Circuito de Apia (Risaralda) condenó a Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Eliécer Erlindo Chamorro Acosta, alias Antonio García; Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; y Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas Mejía, en su condición de integrantes del COCE, a 28 años de prisión por el delito de homicidio agravado.
Este proceso se siguió en atención a lo contemplado en la Ley 600 de 2000 (anterior Sistema Penal).
Esta información se publica por razones de interés general.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *