mayo 22, 2024

Simplifica trámites y servicios.

Por Priradiotv.com Abr22,2024 #Bogotá

Como resultado de 36acciones de racionalización de trámites y servicios ejecutadas en los primeros 100 días de administración del alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán,la Secretaría General del Distrito informó que, sólo en 2024, los ciudadanos de la capital del país ahorrarán $17.091 millones. 

La secretaria general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Liliana Caballero, dijo que esta cifra es posible gracias al esfuerzo y trabajo comprometido de los servidores y colaboradores del distrito con los bogotanos y las bogotanas en este primer trimestre de administración del alcalde Galán.

“Estamos trabajando por incrementar la confianza de los ciudadanos en la administración distrital. Para eso, nos hemos empeñado en prestar un mejor servicio al ciudadano y en estos 100 días nos propusimos racionalizar el mayor número de trámites posibles”, informó la secretaria Caballero.

Y añadió: “Cada tres días racionalizamos un trámite, llegando a un total de 36 que fueron mejorados, adelantando procesos de virtualización y simplificación de algunos de ellos”.

Entre los trámites simplificados se destaca la actualización en línea de la información catastral; la posibilidad de modificar, descargar y pagar el impuesto predial y de vehículos; la inscripción virtual a los cursos de formación del distrito para vendedores informales, la implementación del botón de pago y el proceso de salida de vehículos de patios, entre otros. 

Caballero explicó que los avances en racionalización se enfocaron en reducir el gasto de recursos que emplea cada ciudadano para acercarse a la administración distrital; bajar los tiempos y costos de desplazamiento y conseguir que el proceso de solicitud y respuesta de la administración sea más ágil y sencillo. 

“Para el alcalde Galán lo más importante es que se respeten los derechos y necesidades de los ciudadanos y que no les cueste trabajo acercarse a la administración. Queremos que la experiencia de cada persona que vive en la ciudad sea agradable, amable y eficiente, no importa si es de forma virtual, presencial o telefónica”, subrayó la funcionaria. 

Caballero afirmó que se continuará con la articulación institucional y sectorial y agregó que el compromiso en 2024 es seguir sumando acciones de mejora en los trámites y servicios distritales.

La secretaria Caballero también invitó a los ciudadanos para que ayuden en la identificación de los trámites y servicios que consideran más engorrosos o innecesarios por medio de los canales de atención a la ciudadanía, línea 195 y el sitio web de “Bogotá te escucha” (https://bogota.gov.co/sdqs/). 

Ferias de servicio al ciudadano

Así mismo, se conoció que en lo que va corrido del año se llevaron a cabo más de 24.000 atenciones a solicitudes presentadas por ciudadanos en cada una de las ferias de servicio al ciudadano que se realizaron en las localidades de Usme, Suba, San Cristóbal, Bosa, y Ciudad Bolívar.

Varios de los servicios más solicitados fueron: la entrega de permisos por protección temporal, encuesta Sisbén, expedición de facturas de impuesto predial, e información sobre Transmilenio, entre otros.

Las entidades más consultadas por los ciudadanos en las ferias fueron: Migración Colombia; Vanti; Secretaría Distrital de Planeación; Secretaría Distrital de Hacienda; Secretaría Distrital de Ambiente; Transmilenio; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; Colpensiones; Recaudo Bogotá y Secretaría Distrital de Educación.

Video: https://www.facebook.com/share/v/cSS3HQ6RrS7edhaP/?mibextid=WC7FNe

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *