mayo 22, 2024

Transformación de EPS en gestoras de salud Colombia.

Por Priradiotv.com Abr28,2024

Vea comunicado encabezado por la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral ACEMI que integra a las Empresas Promotoras de Salud EPS y entienda para donde va este sector prioritario. Que piensa?

En la invitación a la sesión permanente de trabajo convocada por el señor Presidente Gustavo Petro Urrego y teniendo como norte la garantía del derecho a la salud de la población, hemos trabajado sobre una propuesta y acordado aspectos relacionados con la transformación de las EPS en Gestoras de Salud y Vida: su nuevo rol, responsabilidades, interacción con otros actores y competencias; hoy de forma satisfactoria aportamos al país una propuesta que refleja una transformación concertada.

Naturalmente, esta propuesta de una nueva reforma a la salud será enriquecida con los aportes de los demás actores del sistema, especialmente pacientes, personal de salud y prestadores de servicios de salud, una vez sea presentada para su posterior debate en el Congreso de la República.

El consenso giró en torno al compromiso de ofrecerle a los colombianos un mejor sistema de salud, tomándose como punto de partida la amplia conversación sostenida durante el trámite legislativo en el Congreso de la República de la reforma a la salud radicada el 13 de febrero de 2023, y el trabajo previo realizado por el Ministro de Salud y Protección Social.

En este sentido, durante los últimos días realizamos mesas de trabajo con la participación de los gremios de las EPS, tanto del régimen contributivo como subsidiado: ACEMI, con la representación de Nueva EPS, Salud Total, EPS Sura y Compensar; y Gestarsalud representado por Mutualser y Coosalud; delegados de Presidencia de la República y del Ministerio de Salud Protección Social.

Nuestro trabajo en la mesa continuará en torno a la situación financiera actual del sistema, el 2 de mayo.

El sistema de salud necesita transformaciones

Ministro de Salud y Protección Social

ACEMI

Gestarsalud

Salud Total EPS

EPS Sura

Nueva EPS

Compensar EPS

Mutualser EPS

Coosalud EPS

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *