Manifiesto de Ruben Darío Lizarralde, precandidato Presidencia 2026 Partido Conservador.
El precandidato presidencial Rubén Darío Lizarralde, del Partido Conservador, reafirmó su postura firme frente al crimen organizado y la impunidad en Colombia, asegurando que “no negociará con delincuentes” y que el único camino posible es la aplicación estricta de la ley.
Lizarralde subrayó que está “del lado de quienes cumplen con la ley”, y expresó su rechazo al tratamiento diferencial que reciben los criminales frente al ciudadano común. “El colombiano está cansado de ver que con los delincuentes todo se negocia, mientras al ciudadano del común se le aplica la ley con rigor”, afirmó.
El dirigente conservador lamentó que algunos candidatos sigan proponiendo negociaciones con estructuras delictivas, a pesar del deterioro de la seguridad y el aumento de la violencia que, según él, ha cobrado miles de vidas en el país, alimentado por el narcotráfico.
“Colombia no aguanta más este deterioro de garantías a favor de los delincuentes. Necesitamos un futuro seguro, limpio y con autoridad legítima que devuelva la confianza al ciudadano”, puntualizó Lizarralde, destacando su experiencia en gestión pública y privada como garantía de un liderazgo eficiente y transparente.
#RubénDaríoLizarralde #PartidoConservador #Elecciones2026 #Colombia #Seguridad #Justicia #Política #priradiotv
