Capturado para extraditar por tráfico de opioides.

En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés), fue capturado en Medellín el ciudadano estadounidense Michel Bernabé Vásquez, requerido por una corte del Distrito del Sur de Florida por delitos relacionados con el tráfico internacional de narcóticos y opioides.
La detención se realizó en vía pública del barrio Aranjuez, en la capital antioqueña. De acuerdo con el requerimiento internacional, Vásquez haría parte de una red transnacional dedicada a la obtención y transporte de oxicodona e hidrocodona, entre otros analgésicos opioides de uso controlado por su alto riesgo de adicción y graves efectos en el sistema nervioso central y respiratorio.
Las investigaciones señalan que estas sustancias eran enviadas en vuelos comerciales desde diferentes aeropuertos de Colombia con destino a Estados Unidos, donde la organización ilegal las comercializaba al menudeo o a través de la ‘Dark Web’, una sección oculta de internet a la que no se accede mediante los motores de búsqueda convencionales.
El ciudadano extranjero quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras avanzan los trámites correspondientes a su extradición hacia Estados Unidos.
