abril 20, 2024

Alias «Jhon Tiempos» de Segunda Marquetalia: la película hacia su encierro.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Moisés Vanegas Valero, alias Jhon Tiempos, señalado cabecilla de la compañía Fernando Ruiz de las disidencias de las Farc (Segunda Marquetalia); y a uno de sus posibles colaboradores, identificado como Fray Yamid González Castellanos, alias Nicolás.
Estos hombres fueron capturados en una acción conjunta de la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional en la vereda San Luis, en Belén de los Andaquíes (Caquetá). En el procedimiento les fueron incautados 2 fusiles, 1 pistola, 4 minas antipersona, prendas de uso exclusivo de la fuerza pública y 300 panfletos en los que citaban a víctimas de extorsión en Caquetá y Huila.
‘Jhon Tiempos’ sería el encargado de adquirir, modificar y usar drones para realizar vigilancias y atentados en contra de instalaciones militares y de policía en la región. Adicionalmente, estaría involucrado en la incineración de un bus de pasajeros en la vía que conduce de Acevedo a Neiva (Huila), el 5 de diciembre de 2023.
Los elementos de prueba indican que, al parecer, también coordinaba el cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes, transportadores y empresas del sector público y privado; generaba desplazamientos forzados y actos intimidatorios en contra de la población civil producto de violentas confrontaciones armadas por el control de las rutas del narcotráfico y otras rentas criminales.
Por todo lo anterior, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los detenidos, de acuerdo con su posible participación en los hechos conocidos, los delitos concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de la Fuerzas Armadas; utilización ilegal de uniformes e insignias; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso personal.

Los investigados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. Esta información se publica por razones de interés general.

@priradiotv.com

Alias «Jhon Tiempos» de Segunda Marquetalia: la película hacia su encierro. #Fiscalia #Colombia #NoticiasCol

♬ sonido original – www.priradiotv.com

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *