mayo 20, 2024

3 reporteros víctimas de agresiones.

Por Priradiotv.com May2,2024 #FLIP

Durante el cubrimiento de las manifestaciones del primero de mayo, tuvimos conocimiento de que tres reporteros y un medio fueron víctimas de agresiones en los departamentos de Atlántico, Valle del Cauca y Tolima.

En Barranquilla, periodistas de @CaracolRadio y @WRadioColombia cesaron sus transmisiones cuando individuos encapuchados les insultaron e intentaron vandalizar el vehículo del medio. Al mismo tiempo, algunos manifestantes les gritaban “Fuera Caracol. Fuera los medios, no desinformen”. Ante lo ocurrido, la regional de Caracol Radio se vio obligada a suspender el cubrimiento de la marcha en la ciudad.

A los periodistas del medio @NoticiasCartag, en el Valle del Cauca, algunos manifestantes los señalaron de trabajar para intereses políticos, lo que generó que los reporteros del medio se abstuvieran de hacer cubrimiento en algunas zonas como medida de protección.

En Ibagué, Tolima, Máryuri Trujillo, quién cubría para Caracol Noticias, también fue insultada y agredida verbalmente por parte de algunos manifestantes quienes señalaron al medio de ser “vendidos” y “mentirosos”, por lo que la periodista tuvo que mantenerse alejada del centro de la marcha.

Instamos al Gobierno Nacional y los gobiernos locales, a la @PGN_COL y la @DefensoriaCol a contribuir a la generación de un ambiente menos hostil para los medios de comunicación y periodistas que cubren estos eventos, a través de un discurso público que legitime la labor de la prensa y la pluralidad de voces en el periodismo.

Reconocemos el valor que tiene el debate sobre la labor de los medios de comunicación, así mismo promovemos que este se haga bajo el respeto a la libertad de prensa y la garantía del derecho constitucional a informar y recibir información.

Fuente: https://x.com/flip_org/status/1785815617758527668?s=46&t=ESN6s7j6bKAD4YQbofD48g

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *