julio 17, 2024

Alfred Ballesteros director CAR de gira por las regiones 2024

Director de la CAR arranca gira ambiental por el territorio

El objetivo es fortalecer la capacidad y presencia institucional en cada una de las 14 regionales.
Se construirá un plan de descongestión de los expedientes que están pendientes por resolver y se priorizarán las problemáticas que demandan mayor atención.
Se tomarán las decisiones en el territorio: suspensión de las actividades de minería ilegal, actividades contaminantes o construcciones que estén afectando los ecosistemas.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Alfred Ballesteros, inicia este martes 11 de junio una gira institucional por el territorio para fortalecer la autoridad ambiental en cada una de las 14 regionales que integran la jurisdicción de la entidad.

Entre los principales asuntos que se abordarán durante las jornadas está la construcción de un plan de descongestión de los expedientes que están pendientes de resolver; la toma de decisiones en el territorio, como la suspensión de las actividades de minería ilegal, actividades contaminantes o construcciones que estén afectando los ecosistemas; visitar obras que esté construyendo la CAR y priorizar las problemáticas ambientales del territorio que demandan una mayor atención.

“Fortalecer la autoridad ambiental es una de las principales metas que tenemos para los próximos cuatro años. Para ello tenemos que fortalecer también nuestra capacidad y presencia institucional en cada una de las 14 regionales y por esto vamos a recorrer el territorio”, recalcó el director de la CAR, Alfred Ballesteros.

Las jornadas arrancan escuchando a los líderes ambientales, personeros municipales y veedurías para identificar los principales problemas ambientales de cada región. Además, el director y su equipo escucharán a los funcionarios y contratistas de cada dirección regional para priorizar la construcción de nuevas sedes de trabajo y atención al público, así como la vinculación de personal de acuerdo a los perfiles que se requieran.

También serán escuchados alcaldes y concejales.

La gira inicia en la región del Tequendama, en el municipio de La Mesa. Posteriormente el director se desplazará a cada una de las 14 regionales con su equipo de más alto nivel, integrado por las direcciones: Jurídica; de Evaluación, seguimiento y control ambiental; de Recursos naturales, de Gestión del ordenamiento y el equipo de asesores.

Ver video: https://www.facebook.com/share/v/4F4udgvG8CbdwfrH/?mibextid=WC7FNe

Related Post