abril 20, 2024

Así ingreso mínimo garantizado Bogotá marzo 2024

money, coin, investment-2724241.jpg

Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en ñ Bogotá, correspondientes a marzo. Este mes beneficiará a más de 414.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema. 

Así lo informó la Secretaría Distrital de Integración Social al indicar que el 88 % de las mujeres se han bancarizado en el marco delprograma de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

De los 414.000 hogares que recibirán el IMG este mes, 310.000 recibirán apoyo del Distrito y el resto del Gobierno Nacional. 

Roberto Angulo, secretario de Integración Social indicó: “Estamos haciendo el tercer pago de Ingreso Mínimo Garantizado de este año, y otra vez nos sostenemos en la puntualidad y cumplimos la meta de los 100 días, que era beneficiar 405.000 hogares”.

La inversión de este programa para marzo será superior a los 61.000 millones de pesos y en lo que va del año, la administración del Alcalde Carlos Fernando Galán ha invertido 179.000 millones de pesos en el Ingreso Mínimo Garantizado, lo que representa el 37% de los recursos destinados a esta estrategia para el 2024. 

Para verificar su elegibilidad, los ciudadanos pueden consultar en línea ingresando el número y la fecha de expedición de su documento de identidad en el sitio web de Integración Social en: www.integracionsocial.gov.co

IMG es la estrategia que lucha contra la pobreza más grande de Bogotá y en el mes de conmemoración de los derechos de las mujeres, ellas son las principales receptoras de pagos. 

¡Ingreso Mínimo Garantizado, el impulso que necesitas!

Related Post

Un comentario sobre «Así ingreso mínimo garantizado Bogotá marzo 2024»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *