Considerada la vitrina de calzado brasileño para el mundo, el BFSHOW feria que se realizará entre los días 11 y 13 de noviembre, en el distrito de Anhembi, en São Paulo, Brasil, confirma la presencia de 160 importadores de 32 países y 478 compradores brasileños.
Los importadores fueron invitados en un esfuerzo conjunto entre la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalzados), la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) y NürnbergMesse Brasil. Además de los invitados, la 3ª edición del salón deberá recibir a más de 10 mil compradores brasileños y extranjeros para descubrir las últimas novedades de las más de 320 marcas de calzado confirmadas en el evento.
Los 160 compradores de 100 grupos internacionales van a Brasil invitados por BFSHOW y también a través del Proyecto Comprador Brasileño de Calzado, realizado por Abicalzados en colaboración con ApexBrasil. “Traeremos importadores de los principales mercados de calzado, de todos los continentes. Las expectativas comerciales son muy buenas, teniendo en cuenta tanto el volumen de ventas presencial como en el evento y la mayor difusión de nuestras exportaciones”, proyecta la Gerente de Relaciones y Negocios de Abicalzados, Letícia Sperb Masselli. La participación internacional debería jugar un papel fundamental para mejorar las exportaciones de calzado para el último bimestre del año. Entre enero y septiembre, la industria exportó más de 71 millones de pares de zapatos a más de 150 países.
Mercado colombiano
Algunas de las empresas colombianas que participarán de este evento, son: Maquila Internacional de Confección SAS, Capratex S.A.S, Croydon Colombia S.A., Manisol S.A.S (Bata Colombia), Shoemasters S.A.S, Cueros Vélez, Plataforma Colombia Comercial S.A.S, Arturo Calle y Calzatodo.
En esta edición, BFSHOW se traslada definitivamente al Distrito de Anhembi, en la capital empresarial de América Latina. El objetivo es ser un punto de encuentro para el mundo con el principal productor de calzado de Occidente, la industria brasileña, que se espera produzca más de 890 millones de pares este año. Habrá compradores de Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua Guatemala, Panamá, República Dominicana, Barbados, entre otros.