A manera de contexto se anota que “el eje del proyecto será la construcción de un nuevo estadio para Bogotá y contempla una fase de preconstrucción de 12 meses, seguida de una fase de construcción de 3,5 años”.
(https://www.idrd.gov.co/noticias/el-idrd-y-sencia-firman-el-acta-de-inicio-del-contrato-de-concesion-que-abre-paso-la)
Desde el 30 de octubre del 2024 el Instituto de Recreación y Deporte de Bogota Distrito capital (IDRD) entregó formalmente el predio a la concesión Sencia (Sencia Bogotá (@senciabogota) • Fotos y videos de Instagram) , que lo opera, mantiene y administra, incluidos sus alrededores con los concurridos y estratégicos accesos a 3 puentes peatonales para Transmilenio de El Campin y Movistar Arena, parqueaderos del Distrito y vías que desembocan en la Norte Quito Sur (NQS), entre las calles 55 y 63.
La Asociación Pública-Privada de iniciativa privada sin desembolso de recursos públicos, permite al Concesionario Sencia, “invertir 2.4 billones de pesos para transformar esta importante zona de la capital”. (IDRD, 2024).
Sencia cuenta con ERG, firma de origen británico para el desarrolo del complejo ( ERG es el aliado de Sencia para la renovación de El Campín de Bogotá | Bogota.gov.co)
“Como parte de la oferta británica, y dado el alto nivel de involucramiento de empresas de Reino Unido en este proyecto estratégico para Bogotá y para Colombia, UK Export Finance, la agencia gubernamental que otorga financiamiento vía deuda a proyectos que incorporen un mínimo de 20 % de contenido británico exportable, está considerando la viabilidad de otorgar financiamiento competitivo vía deuda, junto con algunos aliados en la banca internacional. UKEF tiene una trayectoria significativa de financiamiento de proyectos de infraestructura de gran escala alrededor del mundo, incluyendo algunos con ERG”. (Bogota.gov.co,