Brasil impulsa su oferta agroalimentaria con productos novedosos para Colombia

0
Brasil en Alimentec (1)

Una gran delegación brasileña conformada por 25 empresas de los sectores de alimentos, estarán presentes en la feria Alimentec, que se realizará del 9 al 12 de junio, en Corferias.

Estee grupo de empresas viene con la Confederación de Agricultura y Pecuaria de Brasil (CNA), en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) y el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), y presentarán las alternativas de productos para el mercado colombiano y de América Latina.

La iniciativa tiene como objetivo promover y consolidar la presencia internacional de productos agroalimentarios brasileños, incluyendo café, frutas y sus derivados, castañas, cacao, chocolates, bebidas, aceites, tés y productos de la biodiversidad. Asimismo, busca fortalecer la competitividad del sector mediante la generación de conexiones comerciales estratégicas, el acceso a tendencias globales y la adopción de innovaciones tecnológicas.

La misión está dirigida a emprendedores rurales brasileños, especialmente micro y pequeñas empresas con potencial exportador, que buscan expandir su presencia en mercados internacionales, con especial enfoque en América Latina y el Caribe. Son 25 empresas que participan en esta plataforma comercial durante la feria.

Durante los días del evento, los participantes tendrán acceso a una agenda estratégica que incluye reconocimiento del mercado colombiano) y una serie de ruedas de negocios, en las que podrán interactuar directamente con compradores, distribuidores y expertos del sector.

Esta misión comercial forma parte del programa agroBR, una iniciativa orientada a impulsar la internacionalización de pequeños y medianos productores rurales brasileños, facilitando su acceso a mercados globales y fortaleciendo su capacidad exportadora.

Con esta participación, Brasil reafirma su compromiso con la promoción de su diversidad agroalimentaria y su posicionamiento como proveedor estratégico en el mercado internacional. El stand es el número 1503A y estará ubicado en el Gran Salón de Corferias.

La feria Alimentec 2026, se realizará del 9 al 12 de junio y contará con compradores de Colombia, Centro América y el Caribe.

Comments (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *