julio 17, 2024

Carcel para falsificador de dólares a gran escala en frontera con Ecuador.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Enar Narváez Arteaga, quien sería el responsable de falsificar a gran escala dólares americanos en zona rural del Taminango (Nariño), y coordinar su comercialización en territorio ecuatoriano.

Este hombre fue capturado en situación de flagrancia en una acción conjunta con la DIJIN de la Policía Nacional, en una finca en la que tenía en funcionamiento un complejo clandestino de elaboración fraudulenta de moneda extranjera. En el lugar fueron encontrados una máquina industrial litográfica, planchas de litografía, tintas de diversos colores, impresoras, sellos, papel y otros elementos usados para la impresión de billetes de 20, 50 y 100 dólares.

Los elementos de prueba indican que Narváez Arteaga, en compañía de otras personas, elaboraba la moneda extranjera, la custodiaba, ocultaba y posteriormente la embalaba para enviarla al otro lado de la frontera.

En ese sentido, una fiscal de la Delegada contra Criminalidad Organizada le imputó los delitos de falsificación de moneda nacional o extranjera; y tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Related Post