mayo 22, 2024

«Comandos Frontera» a carcel.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de cinco presuntos integrantes de los autodenominados ‘Comandos de Frontera’ de las disidencias de las Farc, señalados de pretender atentar en contra de un gobernador indígena en Putumayo.

Los elementos de prueba indican que la ñ posible víctima recibió un mensaje en el celular que daba cuenta del ataque que se planeaba en su contra. Esta información la compartió a unidades del Ejército Nacional que, en una rápida reacción, se trasladaron a zona rural de Villagarzón (Putumayo) y capturaron en situación de flagrancia a cinco hombres.

Los detenidos estaban en inmediaciones del resguardo indígena donde, al parecer, iban a ejecutar la acción criminal. En su poder les fueron encontrados 4 fusiles, un ametralladora, dos cañones de repuesto para los fusiles, dos pistolas, 27 proveedores, más de 1.300 unidades de munición, 14 cartuchos para pistola, 2 chalecos pixelados porta proveedores, una camioneta y una motocicleta.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a los capturados ante un juez de control de garantías, y les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado; y falsedad marcaria.

Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelaria. Los afectados con la decisión son: Javier Emiro Pérez Remigio, Carlos Flabio Arciniegas Insuasti, Yojan Stivenrodas Ortiz, Javier Quiguanas Buesaquillo y Luis Gilberto Bedoya Lara.

Ver video: https://www.facebook.com/share/v/QA6qV6b5p2zEQWsi/?mibextid=WC7FNe

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *