mayo 20, 2024

El cartel de suplantación de huellas LATEX.

Por Priradiotv.com May5,2024 #Fiscalia

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Cesar Elías García Morales y Sergio Andrés De La Puente Castillo, dos presuntos integrantes de una red delictiva señalada de falsificar cédulas de ciudadanía y copiar huellas decadactilares para suplantar personas y realizar fraudes bancarios

Los elementos de prueba indican que estos hombres, al parecer, obtenían bases de datos de uso exclusivo de la Registraduría Nacional del Estado Civil y documentos como fichas decadactilares. Con estos elementos, al parecer, alteraban la información de los documentos de identidad de otros posibles integrante de la organización que se prestarían para solicitar préstamos, tarjetas de crédito y créditos en línea.

Los productos financieros, en realidad, quedaban a nombre de los ciudadanos a los que les sustraían la información de los registros oficiales. Durante estas maniobras de engaño, presuntamente utilizaban placas de látex con las huellas decadactilares de las personas suplantadas para superar los controles biométricos y burlar los filtros de seguridad exigidos en las entidades financieras durante los trámites.

García Morales y De La Puente Castillo fueron capturados en diligencias realizadas en Barranquilla (Atlántico). En el procedimiento les fueron incautados más de 90 cédulas, algunas de ellas modificadas; 364 sim cards, 3 datáfonos, y 13 tarjetas de crédito y débito.

Un fiscal de la Dirección de Delitos Informáticos les imputó los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales, falsedad en documento público y hurto por medios informáticos.

Los procesados no aceptaron los cargos, y deberán cumplir medida de aseguramiento en el lugar de residencia.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *