«Así se produjo la guerra campal en el Atanasio Girardot de Medellín”, tituló Andrés Camilo Suárez su trabajo
En la categoría de Fotografía, la edición número 43 del Premio Nacional de Periodismo CPB tuvo como ganador al reportero gráfico del diario El Colombiano de Medellín, Andrés Camilo Suárez.
El fotoperiodista cubría el partido de fútbol entre Atlético Nacional y Junior, el pasado 26 de septiembre de 2024, en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña. De pronto surgieron los desadaptados, para promover la violencia y el caos. Y Suárez corrió a registrar el insuceso.

Anota El Colombiano que “Andrés Camilo Suárez fue galardonado por su visión, rápida reacción y buen ojo a la hora de registrar los desmanes que se presentaron en el partido entre Atlético Nacional y Junior en septiembre del año pasado”. Andrés Camilo comentó: “Yo empiezo a ver cuchillos, gente tirándose del segundo piso del estadio y las familias corriendo”.
“Así se produjo la guerra campal en el Atanasio Girardot de Medellín”, tituló Andrés Camilo su trabajo, un testimonio de lo que no debe ser ni en el deporte, ni el acontecer diario. El deporte es para aportar felicidad, y lo indicado es rechazar este acto de violencia y sangre en el fútbol, es el mensaje del reportero Suárez.