mayo 20, 2024

El Presidente Gustavo Petro posesiona a la Magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, Mary Lucero Novoa.

lady justice, legal, law-2388500.jpg

Durante la posesión de la Magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, Mary Lucero Novoa, el Presidente Gustavo Petro se expresó sobre la Reforma a la Justicia que va a promover el Gobierno en el próximo periodo legislativo. «No creemos en una justicia vengativa, creo que eso solo reproduce las condiciones de la violencia en Colombia. Creemos en la búsqueda de la verdad judicial»: expresó el Mandatario.

«La Reforma a la Justicia debe cambiar la concepción misma con que estamos tratando los problemas de criminalidad en Colombia, y tratar de pasar a la restauración y la verdad como dos ejes fundamentales. Y superar la creencia de que la venganza del Estado sobre el criminal, pueda realmente llevarnos a un Estado Mayor de Paz»: Pdte Gustavo Petro

El Presidente explicó a la opinión pública que los Acuerdos de Paz de 2016 fueron entregados al Consejo de Seguridad de las ONU, en estatus de Declaración Unilateral de Estado, lo que conlleva a implicaciones jurídicas si no se cumplen en el tiempo pactado.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *