julio 17, 2024

IFLS + EICI 2024: Feria del cuero en Corferias Bogotá, julio 17 a 19 del 2024

  • Moda y propuestas en calzado para la familia.

El mercado colombiano es uno de los principales para la industria del calzado de Brasil y eso está muy comprobado. Hoy día se aprecian diseños de ese país en los principales almacenes de todo el país.

En la próxima feria IFLS estarán tres de los más importantes grupos fabricantes de calzado de ese país, ofreciendo sus lanzamientos para el mercado colombiano, con propuestas para hombre, mujer y niños, y diseños elaborados siguiendo las tendencias de la temporada y trabajando con materiales sostenibles. Estas marcas de calzado de Brasil hacen parte del programa Brazilian Footwear, creado por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzado (Abicalçados) en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil). 

Brasil viene conquistando mercados cada vez más exigentes, gracias a una producción diversificada con calzado para diferentes usos y con estilos y diseños realmente diferenciados. Esto y un insuperable costo beneficio, lo convierten en el proveedor reconocido en moda y admirado en más de 150 países, entre ellos Colombia.

En la feria, los 3 grupos presentarán propuestas con 10 marcas de calzado para el mercado colombiano: Beira Rio Conforto, Moleca, Vizzano, Molekinha, Modare Ultraconforto, Molekinho, BR Sport, Piccadilly y Bottero.

Cifras

En Colombia, las importaciones son importantes para el abastecimiento del mercado interno de calzado. Brasil es el segundo proveedor internacional de Colombia, sólo detrás de China, representando  alrededor del 25% de los pares de calzados importados en Colombia.

Brasil viene aumentando su participación en el mercado colombiano y hay espacio para un crecimiento aún más sólido, especialmente en productos con mayor valor agregado. Desde 2019 Brasil ha ganado 5 puntos porcentuales en el mercado colombiano, más que los países asiáticos, por ejemplo.

Según datos de la asociación, entre enero y mayo se exportaron más de 4 millones de pares a Colombia. El precio promedio del calzado brasileño importado es inferior a US$4, mientras que el precio promedio de zapatos importados en Colombia ronda los US$12. Característico, en parte, de la gama de productos importados.

Moda e innovación

La industria de calzado de Brasil es altamente competitiva en los mercados del mundo. Su diseño, calidad e innovación los convierten en la mejor propuesta para mercados como el colombiano, en donde el consumidor busca tendencias de moda, suavidad, confort y precios ajustados.

Las colecciones que presentarán las empresas brasileñas van desde zapatos de plataformas y los Mule con talón descubierto, pasando por las cómodas zapatillas y las clásicas sandalias. Para esta muestra, la moda viene cargada de autenticidad, texturas, formas y colores basados en el bienestar y libertad, implementando diferentes métodos innovadores para generar total comodidad al caminar.

“La moda de Brasil se destaca por su colorido y materiales. Las marcas desarrollan calzados pensando especialmente en el mercado colombiano, donde ya tienen alta demanda y son muy solicitados por los consumidores”, afirma Alice Rodrigues, Coordinadora de Promoción de Imagen de Abicalzados. Esta delegación estará en la feria IFLS, del 17 al 19 de julio, en Corferias de Bogotá.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *