mayo 22, 2024

FLIP denuncia riesgo para la libertad de prensa caso Comandante ejército Cauca y WRadio

La FLIP denunció amenaza contra la libertad de prensa a través del siguiente hilo :

“Las declaraciones de @Federicomejia71, comandante del Comando Específico del Cauca del Ejército Nacional, en contra de @WRadioColombia desacreditan y ponen en un alto riesgo jurídico al medio pues lo vincula con la comisión de un delito sin evidencias.”

En 2021, mediante un escrito presentado al @COL_EJERCITO, el general Mejía acusó al medio de recibir dádivas por parte del general (r) Jhon Jairo Rojas, quien ha sido vinculado con supuestos nexos con grupos armados ilegales. La denuncia se remitió a la @FiscaliaCol.

Desde la FLIP, le hicimos una solicitud formal a Mejía para que brindara información sobre su denuncia, pero solo nos redirigió a una carta firmada por él, en la que afirmó que “nunca ha existido la intención de poner en duda la ética profesional y periodística del medio ni de su equipo de trabajo y la libertad de expresión”.

La respuesta de Mejía es insuficiente y superficial, pues no ha contestado de manera completa y, hasta el momento, no conocemos que haya presentado alguna evidencia que sustente sus acusaciones. Además, por su posición dentro del Ejército, las declaraciones son lesivas y ponen en duda la credibilidad del medio.

En este sentido, le pedimos al brigadier general Mejía que responda de manera completa a la solicitud de información, pues en el ejercicio de sus funciones como servidor público debe garantizar el acceso a la información y evitar estigmatizar a la prensa.

Le solicitamos a la @FiscaliaCol que se abstenga de realizar labores investigativas que pongan en riesgo el ejercicio crítico y libre del periodismo, y que archive las acusaciones sin sustento realizadas en contra de @WRadioColombia por parte de @Federicomejia71.

Hilo Twitter: https://x.com/flip_org/status/1781358098180940315?s=46&t=ESN6s7j6bKAD4YQbofD48g

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *