julio 13, 2024

FLIP y amenazas de muerte a Canal 2 de Cali.

El pasado 26 de marzo, Liliana Valencia, gerente y periodista del medio comunitario @canal2co de Cali, recibió una amenaza por mensaje de texto y un ramo fúnebre que llegó a la sede del medio. Estas agresiones atentan contra la seguridad e integridad de la periodista.

A las 10:00 a.m., Valencia recibió una amenaza que decía: “Ya que el viejo murió, falta usted por desaparecer, siga de metida y verá lo que le pasará”. El mensaje hacía referencia a Alberto Tejada quien, hasta el 2021, fue director de @canal2co. Tejada renunció al medio para desempeñar un cargo político y falleció hace un mes.

Horas después del mensaje, un desconocido llegó a la sede del medio y entregó un ramo fúnebre. El sujeto le dijo: “le mandan a decir que ya saben lo que tienen que hacer”.

El medio comunitario tuvo un alto reconocimiento en el año 2021, cuando cubrieron las jornadas de protestas. Desde ese año la FLIP ha registrado 29 ataques contra el medio y sus integrantes.

📌Amenazas: 18
📌Agresiones físicas: 1
📌Hostigamientos: 7
📌Estigmatizaciones: 2
📌Obstrucción al trabajo periodístico: 1

Además de cubrir manifestaciones, el medio es reconocido por informar sobre otros temas relevantes para la ciudadanía. En las últimas semanas, han emitido notas y programas sobre corrupción, seguridad y la gestión de la alcaldía de Cali.

La FLIP hizo un llamado a la @UNPColombia para que refuerce el esquema de seguridad de Liliana Valencia e implemente una evaluación de riesgo para asignar medidas colectivas al medio. Así mismo, le solicitó a la @PoliciaColombia que continúe con el acompañamiento preventivo y de protección al canal.

Fuente: https://twitter.com/FLIP_org/status/1773047388581614016

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *