Frente a la estrategia de avance de los Grupos Armados Organizados (GAO) del sur del país, que buscan tomarse los corredores de ingreso a #Cundinamarca y #Bogotá, es necesario aumentar la presencia del Ejército Nacional (
@Ejercito_Col) y consolidar los planes #Ezequiel y #Coraza. Por esta razón, hemos entregado un gran parque automotor a la Décimo Tercera Brigada: 40 motos de alto cilindraje y 17 camionetas, lo que permitirá conformar grupos de reacción para controlar sectores rurales dispersos y garantizar una contención efectiva con la presencia de nuestro Ejército.
Este fortalecimiento de las tropas también busca impactar algunas zonas veredales del departamento para reducir fenómenos delictivos que puedan estar afectándolas. Este trabajo ha sido respaldado por el Ejército Nacional, a quienes agradezco por su disposición y compromiso constante en la contención de la delincuencia en Cundinamarca.
Mi reconocimiento a su comandante, el General Luis Emilio Cardozo; al Mayor General Omar Esteban Sepúlveda, segundo comandante del Ejército Nacional; al Brigadier General José Bertulfo Soto, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, y al Brigadier General Rodolfo Morales, comandante de la XIII Brigada, así como al general en retiro Luis Fernando Navarro, secretario de Gobierno de Cundinamarca.



