abril 20, 2024

Luis Gilberto Murillo, Canciller (e) Colombia: exbecarios en USA, Chocó, más.

Por Priradiotv.com Mar11,2024 #Chocó #Colombia

Canciller (e) Luis Gilberto Murillo y director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas, Rahul Gupta, reconocieron los avances del Gobierno del Cambio en el Chocó

Los jóvenes que estudian becados en el exterior y regresaron al país serán ejemplo para las nuevas generaciones en sus comunidades, pero debemos garantizarles oportunidades que nos permitan avanzar como sociedad para alcanzar la justicia social y la Paz Total, dijo el canciller encargado, durante un conversatorio con exbecarias y exbecarios de Chocó

El ministro de Relaciones Exteriores (e), Luis Gilberto Murillo, se reunió en la capital del departamento de Chocó con el director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP), Rahul Gupta, para conocer experiencias de transformación de los territorios en materia de minería y educación, fundamentales en la construcción de justicia social. Durante el encuentro, se resaltó la importancia de los esfuerzos conjuntos para generar oportunidades educativas y económicas en los territorios, que faciliten la transición de economías ilícitas a economías legales.

Durante la jornada de hoy, el canciller (e) Murillo participó en un encuentro con autoridades del Chocó para intercambiar experiencias en materia de transformación minera con la Oficina de Política Nacional de Drogas (ONDCP). La Embajada de Estados Unidos en Colombia expresó su participación en un diálogo con el gobierno nacional, departamental y local del Chocó, junto con representantes de las comunidades mineras y las fuerzas armadas. Este diálogo tuvo como objetivo escuchar sobre los retos y oportunidades del sector minero y el proceso de formalización de estas economías en un ámbito legal y digno.

Desde USAID Colombia (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) se destacó una estrategia adaptada a las comunidades mineras afrocolombianas, considerando su derecho constitucional al territorio étnico, al autogobierno y a la toma de decisiones, desde donde se trabaja para formalizar el sector minero artesanal y a pequeña escala en el pacífico colombiano.

Posteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores (e), Luis Gilberto Murillo y el director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas, Rahul Gupta, participaron en un conversatorio con la Asociación de Exbecarios del Chocó donde se evidenció el fortalecimiento institucional y la justicia social promovida por el gobierno colombiano para avanzar hacia el desarrollo sostenible y la Paz Total.

«Agradezco a Rahul Gupta, un gran amigo de Colombia. La invitación acá es importante, verle a usted aquí como el funcionario de más alto nivel sobre el asunto de control de drogas es un mensaje muy importante para nuestra gente… Me lleno de orgullo de ver que el Chocó avanza», expresó el canciller (e) Luis Gilberto Murillo.

Por su parte, el subjefe de la Embajada de EE.UU. en Colombia, Brendan O’Brien, afirmó: «Nos sentimos complacidos de su actuar y el camino que han tomado. Ustedes tomaron la decisión de ser responsables con su país. De nuestra parte tengan la plena seguridad que no nos cansaremos de apoyarlos siempre».

Durante el conversatorio, el director Gupta señaló que «las becas son importantes, pero también el trabajo duro. En nombre del presidente Biden, de la Casa Blanca y de la vicepresidenta Kamala Harris, agradezco por recibirnos en su casa… El futuro de Colombia está atado al futuro del Chocó y el futuro del Chocó está atado a la educación».

Durante su visita a Colombia, el director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas, Rahul Gupta, sostuvo encuentros con el presidente Gustavo Petro, así como con varias entidades del Gobierno Nacional que participan en la implementación de la Política Nacional de Drogas.

@priradiotv.com

Luis Gilberto Murillo, Canciller (e) Colombia: exbecarios en USA, Chocó, más. #Colombia #Choco #Canciller #Murillo #priradiotv

♬ sonido original – www.priradiotv.com

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *