Nueva convocatoria para las Bibliotecas Rurales Itinerantes -BRI

¡Nueva convocatoria para las Bibliotecas Rurales Itinerantes -BRI!
Hasta el 3 de marzo de 2025, podrás postularte a la Convocatoria de reconocimientos a los procesos de formación comunitaria artística y cultural en las BRI.
¿Tienes dudas sobre esta convocatoria? Únete a nuestro espacio virtual y resuélvelas:
Jueves 13 de febrero de 2025
10:00 a. m.
Encuentra toda la información sobre la convocatoria en este enlace:
El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas – RNBP presentan la convocatoria de reconocimientos a los procesos de formación comunitaria artística y cultural en las Bibliotecas Rurales Itinerantes – BRI, adscritas a la RNBP a través del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes – PNBI.
El objetivo de esta convocatoria es resaltar la contribución que realizan los mediadores y mediadoras BRI en el fortalecimiento de la vivencia artística y cultural de las comunidades rurales del país.
Esta convocatoria dispone de una bolsa de recursos destinada a máximo 235 BRI y un mínimo de 200 BRI que hayan sido implementadas entre 2019 y 2023, y estará abierta hasta el 3 de marzo de 2025.
Monto total de la bolsa de recursos: $ 1.175.000.000
Monto mínimo de cada reconocimiento: $ 5.000.000
Monto máximo de cada reconocimiento: $ 5.875.000
Proceso de postulación
Para postularse a esta convocatoria cada BRI debe leer atentamente el Manual de la Convocatoria de reconocimientos a los procesos de formación comunitaria artística y cultural en las Bibliotecas Rurales Itinerantes – BRI, en el siguiente enlace:
Manual_Convocatoria_ReconBRI_2025_BNC.pdf
Aquí podrá encontrar la información relacionada con el proceso de postulación, verificación y selección, los derechos y obligaciones de los participantes y seleccionados, y los enlaces a los formularios requeridos.
¿Quiénes pueden participar?
Bibliotecas Rurales Itinerantes adscritas al Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas – Biblioteca Nacional de Colombia y que hayan sido implementadas entre 2019 y 2023, que cuenten con procesos activos y mediadores vinculados.
¿Quiénes no pueden participar?
- Bibliotecas Rurales Itinerantes implementadas en 2024.
- Personas naturales o procesos bibliotecarios que no estén adscritos al PNBI.