mayo 22, 2024

Octavo diálogo estratégico Colombia Estados Unidos. ¿Cuáles son hoy los temas clave? Gilberto Murillo, Canciller encargado de Colombia en los diálogos de alto nivel.

El Ministro de Relaciones Exteriores encargado, Luis Gilberto Murillo, inicia visita a Washington D.C., en agenda de alto nivel que incluye reuniones con representantes de la administración del Presidente Biden en la Casa Blanca, con oficiales del Departamento de Estado, miembros de los partidos Demócrata y Republicano en el Congreso, agencias de cooperación y tanques de pensamiento para avanzar en temas de agenda bilateral y hemisférica.

Tras su intervención ayer martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU el Ministro viaja a Washington, D.C. a adelantar una agenda diplomática en la que se dialogará sobre esfuerzos de paz, fortalecimiento de la cooperación, migracion, entre muchos otros temas, así como avanzar en la cooperación con Estados Unidos en promoción de la igualdad y la inclusión. En este sentido, Murillo se reunirá con la agencia de cooperación USAID.

El canciller encargado también participará, en nombre del gobierno nacional, en el octavo Diálogo Estratégico de Seguridad y Desarrollo Colombia – Estados Unidos.

El canciller encargado también participará, en nombre del gobierno nacional, en el octavo Diálogo Estratégico de Seguridad y Desarrollo Colombia – Estados Unidos.

De esta forma, el canciller encargado avanza en la agenda de la diplomacia progresista del gobierno del cambio con los socios de la región.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *