La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos, les siguió la pista a dos señalados proveedores ilegales de televisión vía streaming que, además de violar los derechos de autor de reconocidas productoras y multinacionales del entretenimiento, ponían en riesgo la información personal y financiera de las personas que adquirían sus servicios.
Se trata de los hermanos Juan Diego y José Daniel Santacruz Benavidez, quienes fueron capturados en diligencias realizadas por el CTI y la Policía Nacional en Pasto (Nariño).
Estas personas fueron presentadas ante un juez de control de garantías e imputadas por los delitos de violación a los derechos patrimoniales de autor y uso de software malicioso.
Las actividades investigativas desplegadas dan cuenta de que los hoy procesados, al parecer, disponían de dos plataformas que reproducían canales de televisión internacional por suscripción, películas y otros productos sin autorización de los propietarios.
Los interesados en adquirir estas herramientas, llamadas ‘Magis TV’ y ‘Magis
Oficial’ , ingresaban a dos páginas web para descargarlas y así acceder la oferta audiovisual; sin embargo, también instalaban en sus dispositivos un software malicioso que habilitaba la cámara, alertaba sobre la geolocalización del usuario y facilitaba la transmisión de datos, fotografías y videos personales a almacenamientos externos.
Los hermanos Santacruz Benavidez aceptaron los cargos en su contra y seguirán vinculados a la investigación.
Visita: www.priradiotv.com