junio 16, 2024

Renta Joven entregó primer pago por 105.946 millones de pesos a 118.733 participantes.

Por Priradiotv.com May18,2024 #Colombia
Renta Joven entregó primer pago por 105.946 millones de pesos a 118.733 participantes

El programa, que promueve oportunidades de empleo, emprendimiento y educación para los beneficiarios, logró que 97 por ciento de los participantes recibieran el incentivo en este primer ciclo.

El programa Renta Joven entregó, con un 97 por ciento de cobros efectuados, el primer ciclo de pagos a 118.733 participantes.

La inversión para esta transferencia, por parte Prosperidad Social, alcanzó los 105.946 millones de pesos. Davivienda fue el operador responsable de su dispersión, por medio de Daviplata y de giros.

El programa Renta Joven busca garantizar el acceso, permanencia y graduación de la educación superior y formación complementaria a jóvenes entre 14 y 28 años, mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas.

Esta iniciativa promueve, igualmente, oportunidades de empleo y emprendimiento a los beneficiarios.

Renta Joven fue reglamentado mediante la Resolución 00137 de 2024 para comenzar a operar en este año. Está integrado al sistema de transferencias creado por el Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida y beneficia a estudiantes que se encuentran matriculados en Instituciones de Educación Superior (IES), el SENA y escuelas normales superiores.

Síguenos en redes sociales:

Únete a grupos de:

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *