junio 16, 2024

Apuestas del Plan de Desarrollo en gestión pública y servicio al ciudadano

Por Priradiotv.com May27,2024

El secretario general (e) de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Mauricio Moncayo, expondrá ante el Concejo de la ciudad las propuestas principales del objetivo cinco del Plan de Desarrollo de Bogotá, principalmente en lo relacionado con mejoras en materia de gestión pública y servicio a la ciudadanía para los próximos 4 años.

En este aspecto, entre los legados que quiere dejar la administración del alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, figuran el lograr una institucionalidad que enfrente los retos de la ciudad; le cumpla a la ciudadanía; garantice la calidad del servicio; sea íntegra, transparente, y corresponsable para que los habitantes de Bogotá confíen en su Gobierno.

Temas claves del objetivo cinco 
En materia de integridad, transparencia y corresponsabilidad, el funcionario se referirá a la importancia de promover estos temas en las entidades distritales y en los servidores públicos y colaboradores, así como el fortalecimiento en temas de gobierno abierto, creación de espacios de diálogo, la participación y la corresponsabilidad.

En servicio al ciudadano, la presentación se centrará en tener un mayor conocimiento y precisión de los requerimientos y necesidades de la ciudadanía, para garantizar sus derechos fundamentales y brindar un servicio más ágil y oportuno en el territorio con un manejo eficiente de los recursos distritales.

En lo relacionado con el fortalecimiento de las capacidades institucionales, Moncayo hará énfasis en la eficiencia de los organismos, entidades e instancias del Distrito en el ejercicio de sus funciones para responder a los retos del Plan Distrital de Desarrollo y cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Así mismo, sobre el fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos y colaboradores del Distrito, se hablará de la estrategia para garantizar la meritocracia en el ingreso y la permanencia de los servidores públicos y colaboradores distritales, promoviendo su reconocimiento y acompañándolos con programas de cambio cultural y de fortalecimiento de nuevas capacidades principalmente en innovación pública y transformación digital.

Finalmente, en transformación digital, se hará hincapié en cómo impulsar para que los datos, la tecnología y la innovación sean fundamentales en la toma de decisiones y la construcción de estrategias y políticas públicas de gestión incidentes y transformadoras.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *