julio 17, 2024

Así avanza Acuerdo Nacional con empresarios del agro 2024

landscape, nature, hill-3161800.jpg

Reforma agraria, agua, educación y productividad, temas de la primera mesa de trabajo entre empresarios y Gobierno del Cambio

Este lunes se realizó en la Casa de Nariño la primera mesa sobre el sector agrícola, en desarrollo del Acuerdo Nacional propuesto por el presidente Gustavo Petro.

Líderes empresariales y voceros del Gobierno del Cambio plantearon hoy en la Casa de Nariño alternativas a tres de las más grandes problemáticas que afectan a los territorios más alejados del país: el manejo del agua, impulso a la educación y el fomento a la productividad.

En esta primera mesa de Productividad y Desarrollo Territorial del sector Agrícola, también se abordaron temas relacionados con la Reforma Agraria: la compra de tierras, la industrialización del agro y la productividad de la tierra.

“Se establecerá un plan de trabajo conjunto para avanzar en los programas que el Presidente nos ha encomendado, y estas mesas de Acuerdo Nacional sean caracterizadas principalmente por eso: por generar resultados y avances”, dijo la Jefa de Gabinete y directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Laura Sarabia.

La funcionaria, quien lidero la reunión, explicó que una de las apuestas del Gobierno es que las comunidades que más lo necesitan no dependan de subsidios, sino que tengan la capacidad de generar sus propios ingresos.

Frente a la implementación de la Reforma Agraria en la mesa de productividad se insistió en la necesidad de que el Estado compre tierras productivas para beneficiar a las comunidades más vulnerables, la seguridad alimentaria y la sustitución de cultivos de uso ilícito.

En la agenda de esta primera reunión de Productividad y Desarrollo Territorial del sector Agrícola también se abordó la promoción de la inclusión financiera en el sector.

Los temas tratados en el encuentro forman parte de los desafíos actuales con los que se busca estimular el crecimiento sostenible en la agricultura y garantizar el desarrollo integral de las comunidades rurales, como parte de la construcción de paz en Colombia.

landscape, nature, hill-3161800.jpg

El Gobierno del Cambio avanza en el gran Acuerdo Nacional que planteó el presidente Gustavo Petro a los empresarios del país en noviembre pasado en la ciudad de Cartagena de Indias.

Además de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, participaron en la reunión el consejero Presidencial para Asuntos Empresariales, Juan Fernández; los ministros de Agricultura, Jhenifer Mojica, y de Hacienda, Ricardo Bonilla.

También los empresarios Jorge Enrique Bedoya, de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC; Bruce Macmaster, de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI; Nicolás Pérez, de Fedepalma; Claudia Calero, de Asocaña; Ana María Gómez, de Asoleche; Carlos Enrique Cavalier, de Alquería; Felipe González, de Nestlé; Carlos Ignacio Gallego, de Nutresa; Carlos Giraldo, del Grupo Éxito; Begoña Aristy, de Pepsi Co; Juan Carlos Mira, de la Organización Ardila Lulle; Sergio Rincón, de Bavaria, y el presidente de Fenavi, Gonzalo Andrés Moreno.

@priradiotv.com

Así avanza Acuerdo Nacional con empresarios del agro 2024 #ReformaAgraria #AgroColombia #Politca

♬ sonido original – www.priradiotv.com

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *