mayo 22, 2024

Ciudadanía podrá realizar preguntas a la SuperTransporte a través de videos al WhatsApp +57 3174029245

La Superintendencia de Transporte en el marco de sus funciones de inspección, vigilancia y control, ha implementado una estrategia encaminada específicamente al acercamiento con los empresarios y usuarios del sector.

El programa denominado “Pregúntale
a la SuperTransporte” permite que los ciudadanos envíen videos con sus consultas sobre temas referentes a los modos aéreo, terrestre y fluvial.

Dichos videos serán publicados en las redes sociales de la Entidad con sus correspondientes respuestas por parte de funcionarios especializados.

Para la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, es importante resaltar que “el acercamiento con los empresarios y los usuarios es fundamental en las labores que realizamos en la Entidad, por eso implementamos distintos canales además de los tradicionales, para que todos tengan acceso a la información del sector. Por medio del WhatsApp +57 3174029245, recibiremos consultas que serán respondidas y publicadas para informar a todos los interesados en nuestro sector.

Abrimos las puertas de la SuperTransporte
para todos”.

Requisitos para el envío de videos
La Superintendencia de Transporte dispone el WhatsApp +57 3174029245 para que los ciudadanos envíen en formato video sus preguntas y consultas sobre las funciones de inspección, vigilancia y control de la Entidad en los modos aéreo, terrestre y fluvial.

El material debe tener las siguientes características:
● Formato horizontal

● Grabar sin contraluz
● No debe sobrepasar de 30 segundos
● Grabar con micrófono o audífono
● Debe grabarse una pregunta por video
● Los videos deben estar acompañados de un mensaje en donde se autorice
el manejo de la imagen del ciudadano que lo envía.


Este debe ser el mensaje:
Yo, _______________________________, con documento de identidad No. ______ de ____ mediante el presente formato autorizo a la Superintendencia de Transporte para que haga el uso y tratamiento de mis derechos de imagen para incluirlos sobre fotografías y producciones audiovisuales (videos); así como de los Derechos de Autor; los Derechos Conexos y en general todos aquellos derechos de propiedad intelectual que tengan que ver con el derecho de imagen.

Este material será recopilado y respondido de manera clara y se publicará en las redes sociales de la Entidad, como X, Facebook, Instagram y TikTok.

Cifras
Desde 2019 al 1 de marzo de 2024, la Superintendencia de Transporte mediante su Delegatura para la Protección a los Usuarios, ha recibido 83,250 PQRD, de las cuales 77,67% corresponden a sector aéreo: aerolíneas y agencias de viajes; 22,28% al sector terrestre: transporte de pasajeros y mercancías; y 0,05% están relacionadas con medios de transporte acuático.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *