junio 16, 2024

«Los Pelusos» también van a carcel. Vea.

Por Priradiotv.com Jun3,2024
jail, gdr, stasi-4759937.jpg

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Álvaro Arévalo Bedoya, alias Aquiles, presunto cabecilla de un grupo delincuencial organizado ‘Los Pelusos’, que estaría implicado en homicidios y otras conductas criminales en Norte de Santander.

Los elementos de prueba indican que este hombre, al parecer, obtenía fusiles, munición y otros elementos para mantener en armas a un componente de aproximadamente 20 hombres, que sería el encargado de sostener una violenta confrontación con estructuras del ELN y del ‘Clan del Golfo’ que delinquen en zona de frontera con Venezuela.

En ese sentido, a alias Aquiles se le atribuyen cuatro asesinatos perpetrados en Ocaña (Norte de Santander), en 2021.

Las víctimas son un ciudadano que fue alcanzado por un artefacto explosivo lanzado a una empresa de gas que no cumplió el pago de extorsiones; y tres hermanos señalados de vender estupefacientes al menudeo sin autorización de ‘Los Pelusos’.

Asimismo, estaría implicado en el cobro de extorsiones, acciones terroristas y distribución de panfletos amenazantes.

Por todo lo anterior, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Los cargos no fueron aceptados.

Alias Aquiles fue capturado en vía publica de Ocaña por unidades de la Policía Nacional. Esta información se publica por razones de interés general.

Related Post