junio 16, 2024

Mauricio Moncayo, Alcaldía Bogotá: atención al ciudadano, primera linea metro, más

Por Priradiotv.com May29,2024 #Metro

Durante el debate en la Comisión del Plan el Concejo de Bogotá, se aprobó el artículo que propone la extensión de la Primera Línea del Metro (PLMB) hasta la Calle 100.
“Dentro del programa de extensión de la vía ferroviaria el Concejo Distrital se pronunció en primer debate y aprobó la extensión de la PLMB de la Calle 72 a la Calle 100”, confirmó Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.
El funcionario también explicó que: “Esta extensión ya tiene estudios de factibilidad y está diseñada para poder ser contratada, y tendrá tres estaciones más en la Calle 85, Calle 92 con NQS y Autopista Norte, y Calle 100, donde se conectará con la troncal de la Avenida 68 que es alimentadora de la PLMB”.
El artículo 14.4 del borrador de Plan de Desarrollo, además de proponer la extensión de los 3.25 kilómetros de viaducto, define las posibles fuentes de financiación tales como, la captura del valor del suelo, ingresos tarifarios y no tarifarios y la titularización de ingresos tributarios futuros, que se generen en la zona de influencia de las líneas del metro, entre otras fuentes.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, agradeció el respaldo de los concejales que integran la Comisión del Plan a la propuesta de extensión de la PLMB. “Agradecemos el voto de apoyo de esta propuesta, en la medida en que tengamos los recursos el Metro hasta la Calle 100 será una realidad, y es algo que va a beneficiar a miles de ciudadanos”, indicó.
La propuesta de extensión de la PLMB será presentada la próxima semana en sesión Plenaria del Concejo, durante la votación final del Plan Distrital de Desarrollo ́Bogotá Camina Segura 2024 – 2027 ́.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *