abril 26, 2025

¿Qué asesoran los asesores del alcalde? Vox Populi: José Renán Trujillo.

La Procuraduría Regional se ha pronunciado al declarar que Álvaro Alejandro Eder Garces, tiene evidente impedimento por sus nexos familiares con propietarios o socios de actividades  inmobiliarias.

 La Procuradora Regional, Marisol Apraez Benavides, determinó que el señor alcalde de Santiago de Cali, no puede intervenir en la toma de decisiones sobre asuntos atinentes a ordenamiento territorial por posibles conflictos de interés relacionados con propiedades urbanas de su familia y desarrollos inmobiliarios en Cali.

La contundente decisión, lleva a la designación de alcalde ad hoc para Cali, que maneje tan delicada temática, separando al mandatario local de ella.

En otras columnas de Vox Populi, he venido advirtiendo que Eder  gobierna pero no manda. Y que en un variado menú de decisiones ha demostrado, además de una penosa improvisación, la permisividad hacia un selecto grupo social de “amigos”, involucrado en todos los temas de contratación,  que cada día lo van impulsando  a padecer mayores rumores y señalamientos de corrupción.  Su compromiso de transparencia quedó perdido en el show de  banalidades en que vive sumido.

Será ahora el gobierno nacional quien tendrá, a través del  alcalde ad-hoc, el control del POT  pues será el ministro del Interior Armando Benedetti quien tendrá la facultad de designarlo para que, entre otras funciones, ejerza las de reglamentación urbana y   concertación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Una de las consecuencias del variado menú que traerá esta y futuras decisiones será, por ejemplo, que Eder ha perdido el control sobre uno de los temas más importantes para el desarrollo de Cali, confirmando que su administración ha perdido la confianza en cuanto se trate, por ahora, de decisiones inherentes al futuro urbanístico de la ciudad.

Álvaro Alejandro Eder Garces, continua de improvisación en improvisación incurriendo en error tras error.  Como si fuera poco, Eder se mantiene en un  choque con el gobierno nacional que, en ultimas,  afecta a Cali y a quienes la habitamos. El distanciamiento de Eder con el gobierno nacional es cada vez más evidente lo que, sin duda, perjudica el avance y desarrollo de nuestra capital vallecaucana.

Pero sus áulicos lo tienen convencido que es el mejor alcalde de Colombia y que por ello, será presidente de la Republica; así todas las encuestas digan exactamente lo contrario.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *