julio 17, 2024

Desarrollo alternativo y estupefacientes: con cuáles países trabaja Colombia 2024.

El viceministro de Justicia de Colombia, Camilo Eduardo Umaña, participó de manera destacada en el 67° período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas (#CND67) en Viena, donde se abordaron diversas problemáticas relacionadas con el narcotráfico y la delincuencia organizada en la cuenca amazónica, subrayando la importancia de soluciones colaborativas entre los países de la región.

En el marco de la #CND67, el viceministro Umaña sostuvo encuentros de alto nivel con funcionarios de distintos países. Entre ellos, reuniones con el ministro de Crimen y Policía del Reino Unido, Chris Philp y el viceministro de Gobernación de Guatemala, Werner Ovalle, donde se discutieron temas clave como el tratamiento y rehabilitación en el sistema penitenciario, políticas de drogas y cooperación bilateral.

Además, se llevó a cabo un encuentro entre Colombia y Suiza, donde se abordaron aspectos cruciales como los derechos humanos, justicia, reducción de daños y lavado de activos. La colaboración internacional fue resaltada como un pilar fundamental en la lucha contra el narcotráfico y la protección de los ciudadanos.

La delegación colombiana igualmente participó en las discusiones sobre rehabilitación, desarrollo alternativo, acceso a sustancias controladas, reducción de daños y prevención. Asimismo, se destacó la intervención colombiana en la plenaria, donde se abordaron temas de gestión estratégica y presupuestaria de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Por su parte, Gloria Miranda, directora de Política de Drogas del Ministerio de Justicia de Colombia, mantuvo reuniones bilaterales con representantes de Argentina, Alemania y Países Bajos, donde se discutió acerca desarrollo alternativo y cooperación internacional en el marco de la nueva política de drogas del país.

Cabe recordar que el Canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, representó a Colombia durante el segmento de alto nivel de la comisión de estupefacientes, el 14 de marzo.

La participación activa de Colombia en la #CND67 hace parte del componente internacional de la política nacional contra las drogas, en la cual se ponen los Derechos Humanos en el centro de la discusión.

@priradiotv.com

Desarrollo alternativo y estupefacientes: con cuáles países trabaja Colombia 2024. #Colombia #Mundo #Noticias

♬ sonido original – www.priradiotv.com

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *