mayo 22, 2024

Función pública y avance de gestión 2024. Viva el detalle.

Por Priradiotv.com Abr11,2024 #Colombia

MEs obligatorio el uso del formulario para todas las entidades del orden nacional, departamental, distrital y municipal. Este proceso comenzará hoy 10 de abril y se extenderá hasta mayo próximo, con fechas específicas de cierre para cada departamento.

El Departamento Administrativo de la Función Pública puso en marcha medida para el fortalecimiento de las entidades a través del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión (FURAG).

Es una herramienta en línea diseñada para medir anualmente el desempeño de las entidades en diferentes áreas clave, abarcando desde el direccionamiento estratégico y la planeación hasta la gestión del conocimiento y la innovación.

Con este instrumento, se busca obtener un diagnóstico preciso de las áreas de fortaleza y aquellas que requieren mejoras, promoviendo acciones de mejora continuas en el sector público.

Función Pública ha capacitado a más de 9.000 funcionarios en el uso del FURAG, a través de webinarios realizados en marzo. Además, se ha programado una nueva capacitación virtual para el 17 de abril, para resolver dudas y asegurar un proceso de diligenciamiento eficiente sin contratiempos.

Las entidades tienen la responsabilidad de reportar información del periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. Los resultados de este ejercicio permitirán a las entidades públicas, tanto del orden nacional como territorial, mejorar su desempeño institucional mediante el fortalecimiento y desarrollo de capacidades en cada una de las políticas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

Función Pública invita a las entidades a realizar este proceso con la mayor transparencia posible, planeando de forma asertiva para cargar los soportes de información a tiempo.

Esta iniciativa es parte del Plan de Desarrollo 2022-2026 del Gobierno del Cambio, que busca consolidar una administración pública más eficiente, efectiva y cercana a las necesidades de los ciudadanos.

El proceso de reporte de información a través del FURAG no solo refleja el compromiso del Gobierno con la mejora continua de la gestión pública, sino que también establece una base sólida para la toma de decisiones basada en evidencia.

Con estas acciones, el Gobierno del Cambio reafirma su determinación de cumplir con los colombianos, avanzando hacia una gestión pública transparente, eficaz y al servicio de la comunidad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *